domingo, 15 de mayo de 2016

¡Y llegó el gran día... 
y jamás lo vamos a olvidar!

El sábado 14 de Mayo entre otros muchos centros el colegio Juan Lorenzo Palmireno con su profesora Carmen José Giner, el domingo 15 de Mayo entre otros muchos grupos, el Colegio San Valero-Escolapios, con Arantxa Picazzo, el colegio Alejo Loren con su maestra Amaya Lanuza y el colegio la Inmacula con Mª Jesús del Río. ¡Cuánto trabajo, cuánta ilusión y qué pronto ha pasado! 
¡Qué bien el poder contar con compañeros de los centros para las actuaciones: Laura, Bea, Javier...! ¡Un millón de gracias por vuestra enorme ayuda!
¡Qué divertidos y qué amables todos! los dos directores: musical Oriol Castanyer y de escena Ignasi Tomàs, Esther la pianista de formación, Isabel Solano cantando con nosotros, Margarita presentando...!
El compositor de la cantata, Jordi Domènech muy pendiente de nosotros en todo momento, junto con Anna Alborch, la soprano solista,¡qué bien se lo han pasado con nuestros chicos! ¡Como un grupo ha llegado tarde y los han puesto delante, nos hemos reajustado y apretado! ¡Nos han invitado al terminar la actuación, a la zona de camerinos para hacernos fotos y firmarnos autógrafos! ¡Claro, allí no llevábamos cámaras ni móviles! ¡Como eran las normas!
A la juerga de fotos y autógrafos, se ha apuntado Ignasi, el director de escena y Oriol, que además hoy 15 de Mayo, cumplía años,¡Felicidades! 
Desde que hemos entrado al auditorio  a las 9,45 de la mañana acompañados por un azafato del auditorio hasta que hemos salido a la calle cerca de las 14 horas, todo ha sido un montón de experiencias únicas e inolvidables.
¡Felicidades a todos!





























































viernes, 13 de mayo de 2016


Los intérpretes profesionales de la cantata de este año 2016 son...

 El compositor, Jordi Domènech tocará el piano.
En esta página podemos ver a Jordi Domènech actuando como contratenor, Él es el compositor de cantania 2016, además de que vamos a tener el placer de que será el pianista durante nuestros conciertos de el auditorio de Zaragoza, tocando en la sala Mozart.  Su página con vídeos y su biografía es la siguiente: http://www.jordidomenech.com/
¡Cómo canta! Él si que no tiene problemas para llegar a las notas agudas de la cantata!

 Los solistas serán: barítono, Jordi Llordella y la soprano solista, Anna Alborch, además la plantilla instrumental estará formada por dos violines,  una viola, violoncello, contrabajo y dos trompas con algún instrumento de percusión.




¡Anna Alborch Mallol, será nuestra divertida Mimí!
Soprano licenciada en el Instituto de teatro de Barcelona,  especializada en teatro musical entre otros muchos méritos de su extensa carrera.


El Barítono de Cantania 2016  es Jordi Llordella. ¡Con este vídeobook nos podemos hacer a la idea lo bien que hará de Newton, jefe indio, o gran chef italiano!


El recorrido que van a realizar los personajes de 
"Las desventuras de Mimí" es el siguiente...

Formas musicales que aparecen en la cantata

Imagenes del auditorio de Zaragoza, planos, exteriores, fotos del concierto Cantania 2015 del curso pasado... 

¡Recorrido de Mimí por la Cantata en sus desventuras!
Desde los jardines de Versalles hacia la Inglaterra de Newton y muchos más sabios.




Desde Ingleterra hacia la América del lejano Oeste con los Indios de la praderas.

Desde América hacia China
Lugar donde inventaron la pólvora para celebrar el año nuevo... y los usos que el ser humano le ha dado desde entonces.

Desde la China hasta la Italia de los más prestigiosos Chef con los avances tecnológicos reflejados en nuestras cocinas...


 Desde Italia hasta el exterior del planeta Tierra. Un planeta muy especial...